Correo basura electrónico (Spam)

Spam es correo basura electrónico no solicitado, el cual es enviado a múltiples direcciones. Generalmente consiste en publicidad para algún producto, servicio, negocio, sitio Web, esquema o estrategia. Los correos basura que ofrecen acciones son el equivalente de una operación de una agencia o persona especializada en la compraventa de valores por teléfono, que no lo conoce a usted, y de dudosa legalidad, que intenta venderle valores, tales como acciones de poco valor (“penny stocks”), o que coloca mensajes agresivos—y sospechosos—en una pizarra electrónica de mensajes para estimular su interés en alguna compañía.

 

Aunque FINRA no prohíbe que sus empresas de corretaje afiliadas o sus empleados envíen comunicaciones “spam”, sí regula el contenido de tales mensajes enviadas al público. Nuestras reglas exigen que cualquier miembro de FINRA se identifique, y que les suministre información adecuada a los inversionistas para que puedan hacer una inversión sólida. Nuestras reglas prohíben declaraciones que contienen promesas.

 

Pero recuerde, no obstante, que FINRA puede regular únicamente las operaciones de las empresas de corretaje que son afiliadas de nuestra organización y de los empleados de dichas empresas. Aunque es un hecho que todas las empresas de corretaje de los Estados Unidos deben obligatoriamente ser miembros de FINRA para poder hacer negocios con el público, la mayoría de los correos basura, o “spam”, problemáticos probablemente le son enviados por empresas o individuos no regulados.

 

Usted puede averiguar en nuestra Verificación de Corredores FINRA (FINRA BrokerCheck®) si la empresa o persona que le está enviando “spam” se encuentra registrada con FINRA.

 

Si le parece que los corredores o personas problemáticas que le están enviando correo basura podrían estar registrados con FINRA, nos puede enviar el “spam” mediante el cual le aconsejan invertir en alguna acción o inversión a spam@finra.org.

 

De no encontrarse registradas con FINRA estas entidades diseminadoras de correo basura, las puede denunciar a la Comisión de Valores y de la Bolsa de los Estados Unidos (SEC—Securities and Exchange Commission) a través del portal en inglés de la SEC Consejos, Reclamos y Referencias (SEC Tips, Complaints and Referrals Portal). Utilice la herramienta “Agregar Documentos” (“Add Documents”) que se encuentra al final del formulario para incluir copias de “spam” o de anuncios colocados en pizarras electrónicas de mensajes.

 

Regresar a la página de bienvenida de FINRA Centro de Reclamo para el Inversionista.

Related

Temas Pertinentes