finra

:
miercoles, 10 de julio de 2002
Michael Shokouhi 202-728-8304

NASD Incorpora Material en Español a su Sitio Web Sobre Resolución de Controversias

Washington, D.C.— La Asociación estadounidense de agentes del mercado bursátil (NASD) anunció hoy que su división Resolución de Controversias ha mejorado su sitio web ofreciendo información en español. Ahora, el sitio web proporciona vínculos con importante información en este idioma para inversionistas, así como vínculos a documentos traducidos con descripciones generales del proceso de resolución de controversias para partes y árbitros de controversias.

La división Resolución de Controversias de NASD es el foro de resolución de controversias sobre títulos más importante del mundo. NASD facilita la resolución eficiente de controversias relacionadas con cuestiones monetarias, negocios y empleo entre los inversionistas, las empresas de títulos y los empleados de dichas empresas. Para ello, ofrece servicios de arbitraje y mediación a través de una red de oficinas distribuidas en todos los Estados Unidos.

"La incorporación de información en español es otro gran paso en la evolución del foro de arbitraje y mediación en cuestiones de títulos de NASD", explica Linda Fienberg, Presidenta de la división Resolución de Controversias de la entidad. "Al ofrecer información en español, esperamos brindar asistencia a las partes para que puedan recorrer con éxito todo el proceso de resolución de controversias."

Además de las páginas en español, el sitio web de NASD ofrece un sencillo acceso a la más actualizada información sobre programas de arbitraje y mediación en títulos. Esto incluye formularios para iniciar arbitrajes y mediaciones, así como normas, procedimientos y publicaciones afines que ofrecen orientación sobre los procesos de arbitraje y mediación.

El sitio de NASD ofrece los siguientes recursos adicionales sobre resolución de controversias:

• Una calculadora de cargos de arbitraje;
  • Acceso a decisiones anteriores de árbitros;
  • Resultados de evaluaciones de árbitros realizadas por las partes;
  • Versión en línea de The Neutral Corner, un boletín destinado a árbitros y mediadores de NASD;
  • Información sobre reclutamiento y capacitación, así como solicitudes para árbitros y mediadores;
  • Formulario en línea para enviar actualizaciones sobre perfiles de árbitros y presentar mediaciones.

NASD es el principal proveedor de servicios reglamentarios financieros del sector privado. Está dedicada a brindar integridad a los mercados y llevar confianza a los inversionistas por medio de una reglamentación eficaz y eficiente, conjuntamente con servicios complementarios tecnológicos y de garantía de cumplimiento. NASD está vinculada con prácticamente todos los aspectos de la actividad bursátil, desde el registro y la educación de todos los participantes de la industria, hasta el examen de empresas de títulos. Su objetivo es garantizar tanto el cumplimiento de sus propias normas como de las normas federales sobre títulos. Asimismo, administra el mayor foro de resolución de controversias disponible a inversionistas y firmas miembro. Para obtener más información, visite nuestro sitio web, www.nasd.com.