Presentar una queja
A través de el Programa de Quejas, FINRA investiga quejas contra firmas de corretaje y sus empleados. FINRA está empoderada para tomar medidas disciplinarias contra los corredores y sus empresas. Las sanciones pueden incluir multas, suspensiones, exclusión de la industria de valores u otras sanciones apropiadas.
Antes de presentar una queja ante FINRA, comuníquese con su firmas de corretaje.
Cuestione inmediatamente a su corredor sobre cualquier transacción que no comprenda o no haya autorizado con su corredor. Si no está satisfecho con la respuesta de su corredor, comuníquese con el gerente de la sucursal o el departamento de cumplimiento de la empresa. Si perdió dinero o se realizó una operación de comercio no autorizada en su cuenta, debe presentar una queja por escrito. Conserve copias de su carta y de toda otra correspondencia relacionada con la firma de corretaje.
Ver también: Folleto de quejas de inversionista | Preguntas que debe hacer antes de presentar una queja
Si no está seguro de qué tipo de queja tiene y decide presentarla ante FINRA, nosotros la evaluaremos y podremos pasarla al regulador correspondiente si no está dentro de la jurisdicción de FINRA. Al enviar su queja a otros reguladores puede retrasar el proceso de investigación de su queja.