Skip to main content

Ombuds – Neutralidad

Como parte neutral, el Ombuds no toma partido en ninguna de las cuestiones que se le planteen, sino que tiene en cuenta los intereses y las inquietudes de todas las partes involucradas en una situación con el objetivo de lograr resultados justos. La neutralidad es el objetivo del Ombuds, y el desempeño de esa función exige equidad, objetividad, imparcialidad y ecuanimidad sin importar cualquier preferencia personal.

Si usted tiene una inquietud que involucre a FINRA, es posible que sugiramos acciones y políticas que garanticen que las vías establecidas estén funcionando adecuada y equitativamente. Podríamos tomar medidas objetivas para resolver asuntos que queden fuera de los foros y procedimientos establecidos.

El Ombuds de FINRA puede desempeñar el papel de un tercero informal y llevar a cabo una diplomacia itinerante para resolver un problema. A discreción del Ombuds, el Ombuds puede actuar como mediador, pero el Ombuds no arbitra ni adjudica, y se resistirá a testificar en cualquier proceso formal para tratar quejas. El Ombuds puede negociar disputas y hacer recomendaciones para realizar cambios o iniciar nuevas políticas, normas y procesos administrativos, según proceda. Esto se logra presentando los problemas a quienes tengan autoridad para tratarlos. Nuestro principal objetivo es abogar por procesos y administración justos.