Skip to main content

Ombuds – Confidencialidad

La confidencialidad es la piedra angular de la práctica del Ombuds. Su identidad - y los asuntos que nos comunique - están protegidos. Cuando se ponga en contacto con la Oficina del Ombuds de FINRA, puede esperar hablar con alguien que escuchará atentamente sus preocupaciones.

El Ombuds mantiene la confidencialidad de todas las comunicaciones con las personas que solicitan asistencia y adopta medidas razonables para salvaguardar dicha confidencialidad. Si desea transmitir una inquietud a la gerencia y no quiere ser identificado como fuente, el Ombuds le ayudará a buscar la manera de hacerlo.

No revelaremos voluntariamente a nadie ajeno a la Oficina del Ombuds ninguna información que una persona nos proporcione de forma confidencial, ni la identidad de dicha persona, a menos que se nos conceda permiso expreso para hacerlo, parezca haber un riesgo inminente de daño grave, cuando los requisitos legales exijan una acción por parte de la organización, en respuesta a un proceso legal o judicial vinculante, o en respuesta a una solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores. En estos casos, el Ombuds tomará medidas razonables para mantener la confidencialidad de la identidad la persona que haya proporcionado a información, siempre que sea posible.

La Oficina del Ombuds proporciona información al Comité de Auditoría de la Junta Directiva de FINRA y a la gestión ejecutiva, manteniendo la confidencialidad y el anonimato, sobre tendencias, problemas e inquietudes que surjan de las quejas, e informa inmediatamente sobre cualquier asunto que podría afectar a FINRA o sus empleados de manera adversa y significativa.