Skip to main content

Evite el Fraude y las Estafas

Muchas personas se ponen en contacto con la Oficina del Ombuds en relación con ardides de fraude. Algunos de estos ardides son denominados estafas de impostores en las que personas se hacen pasar por personal de FINRA para obtener información sobre cuentas o otros datos confidenciales. Otros son ardides de cuotas por adelantado: a los inversores se les dice que deben pagar una cuota por adelantado para obtener sus fondos, pero nunca reciben los fondos prometidos. Desafortunadamente, muchos inversores son objeto de fraudes de inversión, robo de identidad y otras estafas. Tenga en cuenta que FINRA es una organización sin ánimo de lucro autorizada por el gobierno que supervisa el sector de corretaje estadounidense y nunca pediría dinero a los inversores.

Estos son algunos recursos que abordan los temas de fraude y estafas contra inversores.

Alerta de Fraude Febrero 2023

FINRA le avisa de una campaña de phishing en curso, o una técnica de ingeniería social que se usa para la suplantación de identidad, que involucra correos electrónicos fraudulentos que pretenden ser de FINRA utilizando nombres de dominio “@finra.eu” y “@finrarec.com”. Esos dominios no están conectados a FINRA.  Para más información: Cybersecurity Alert.

 

Alerta de Fraude Noviembre 2022

Si recibe un correo electrónico no solicitada de FINRA, pidiendo información personal o de su cuenta, por favor valide la solicitud comunicándose con FINRA en [email protected]. FINRA nunca solicitará pago or quotas a los inversionistas. Si recibe una comunicación de una “Sthepanie Roberts” en la Oficina del Ombuds de FINRA, este es un correo electrónico fraudulento. Para más información, visite Don't Fall for "Regulator" Impostor Ploys.

 

Manténgase al día con la información para inversores proporcionada por FINRA, la SEC, NASAA, la FTC y otros reguladores sobre estafas.

Antes de facilitar información confidencial o dinero, utilice BrokerCheck® para comprobar si la persona o empresa está registrada para vender valores o ofrecer asesoramiento sobre inversiones.  

Proteja su dinero ofrece recursos adicionales para evitar fraudes y estafas.