Skip to main content
Oficina del Ombuds de FINRA
La Oficina del Ombuds de FINRA es un recurso independiente, neutral y confidencial para cualquier persona que tenga preguntas o preocupaciones acerca de FINRA.

Ombuds (o Ombudsman) es un término originario de Suecia y significa representativo. La International Ombuds Association (Asociación Internacional de Ombuds) describe a un ombuds como "alguien que ayuda a individuos y grupos en la resolución de conflictos o preocupaciones".

La Oficina del Ombuds de FINRA es un recurso independiente, neutral y confidencial para cualquier persona que tenga preguntas o inquietudes acerca de FINRA, la entidad que regula la industria de corretaje de Estados Unidos. Ayudamos a personas que tengan preguntas o inquietudes acerca de las actividades de FINRA y sus empleados que crean que el problema se puede resolver a través de los canales normales, o que busquen el anonimato. Como entidad neutral designada, la Oficina del Ombuds no representa ni actúa como defensor de ninguna persona o entidad, incluida FINRA. Abogamos por los procesos justos y por la administración equitativa de dichos procesos.

La Oficina del Ombuds no revelará voluntariamente la información proporcionada de forma confidencial ni la identidad de la persona a menos que se le dé permiso para hacerlo. Sin embargo, si existe un riesgo inminente de daño grave o un requisito jurídico para hacerlo, podríamos revelar información según sea necesario, tomando medidas razonables para mantener la confidencialidad.

¿Quién puede prestarme mejor ayuda?

Antes de ponerse en contacto con la Oficina del Ombuds, consulte esta tabla para determinar quién puede prestarle mejor ayuda.

¿Quién me puede prestar la mejor ayuda?

Antes de ponerse en contacto con la Oficina del Ombuds, consulte las siguientes opciones para determinar quién puede prestarle la mejor ayuda.


Portal de Quejas para Inversores (ICP, por sus siglas en inglés)

Quejas sobre su empresa de corretaje, corredor o sus empleados.

FINRA evaluará su queja y podrá remitirla a un regulador distinto si no encaja dentro del ámbito de competencia de FINRA.

Información sobre cuestiones normativas

Información sobre actividades potencialmente fraudulentas, ilegales o poco éticas relacionadas con los servicios financieros.

La información puede enviarse de forma anónima y será tratadas con la máxima confidencialidad posible.

Línea de ayuda sobre valores de FINRA para persona mayores (HELPS, por sus siglas en inglés)

Personas mayores que tengan preguntas o inquietudes sobre sus cuentas de inversión o sobre cómo revisar el estado de su cartera o de sus cuentas

Inquietudes sobre el manejo de una cuenta de corretaje.

Centro de Asistencia de FINRA

Consultas sobre cuestiones normativas como los requisitos de inscripción y divulgación, presentación de formularios, derecho a los sistemas de FINRA, educación de inversores, exámenes de cualificación y programas de formación continuada.

Oficina del Ombuds

Inquietudes o quejas sobre FINRA.

Preguntas si no está seguro del canal adecuado de FINRA para tratar una preocupación, si cree que el problema no puede ser resuelto por otros departamentos de FINRA, o si busca mantener la confidencialidad o el anonimato.

 
Ombuds

Contáctese con la Oficina del Ombuds

Informar un Problema

Llame al: (888) 700-0028 o (240) 386-6270 | De lunes a viernes, 9 a 5 hora del este de EE. UU. (excepto festivos)
Correo electrónico: ombuds‌@finra.org
Correo postal:
FINRA Office of the Ombuds
9509 Key West Avenue
Rockville, MD 20850

Puede contactarse con nosotros de forma anónima o confidencial

Sarah Gill

Sarah Gill

Vicepresidenta y Ombuds

Como Ombuds de FINRA, Sarah Gill actúa como un recurso independiente, neutral y confidencial para inversores, empresas de corretaje, corredores individuales, el personal de FINRA y otras partes interesadas que tengan preguntas o inquietudes con respecto a las actividades de FINRA y sus empleados. Ella aboga por los procesos justos y la administración equitativa de los procesos de FINRA. 

El equipo de la Oficina del Ombuds de FINRA también incluye

  • gestores de casos con amplia experiencia en FINRA y en el sector del corretaje, que trabajan directamente con nuestros usuarios para responder a sus preguntas o preocupaciones
  • un asistente administrativo, que suele ser la primera persona con la que usted hablará, y que pone en contacto a nuestros usuarios con los gestores de casos
  • un analista de datos
  • un Ombuds adjunto  
Evite el Fraude y las Estafas

Evite el Fraude y las Estafas

Muchas personas se ponen en contacto con la Oficina del Ombuds en relación con ardides de fraudes. Algunos de estos ardides son denominados estafas de impostores en las que personas se hacen pasar por personal de FINRA para obtener información sobre cuentas o otros datos confidenciales. Otros son ardides de cuotas por adelantado: a los inversores se les dice que deben pagar una cuota por adelantado para obtener sus fondos, pero nunca reciben los fondos prometidos. Desafortunadamente, muchos inversores son objeto de fraudes de inversión, robo de identidad y otras estafas. Tenga en cuenta que FINRA es una organización sin ánimo de lucro autorizada por el gobierno que supervisa el sector de corretaje estadounidense y nunca pediría dinero a los inversores.

PREGUNTAS

¿Cuál es la misión de la Oficina del Ombuds?

Nuestra misión es proporcionar un foro para que los inversores, las empresas de corretaje, los profesionales de la inversión registrados y otras personas que interactúen con FINRA puedan expresar sus inquietudes sobre prácticas o trato injustos. Como fuente de asistencia independiente, neutral y confidencial, la Oficina del Ombuds atiende las quejas sobre las operaciones, cuestiones de cumplimiento o otras actividades de FINRA y sus empleados. También respondemos a preguntas y ayudamos a las personas a navegar por FINRA.